He descubierto que me gustan las series de temporadas cortas, las que en una temporada de siete u ocho episodios puedes contar las aventuras y desventuras de tus personajes. Six es de esas. En tan sólo siete episodios cuenta una historia desgarradora como humana.
Six narra la historia de un grupo de
soldados americanos modernos, el Equipo Seis de los Navy Seal, lo mejor
de lo mejor, cuya misión en 2014 de eliminar a un líder talibán en
Afganistán se tuerce cuando descubren a un ciudadano estadounidense
trabajando con los terroristas. Una miniserie escrita por William
Broyles (Náufrago, Apolo 13, Jarhead: el infierno espera) y David
Broyles, un veterano de operaciones militares especiales, inspirado en
misiones reales que nos muestra lo que hacen estos SEAL, sus complicadas
vidas personales, y las decisiones a vida o muerte que tienen que
tomar.
¿Qué me enganchó? Pues que siendo una serie de acción (mucha) se centra también en como cada miembro del equipo sobrelleva esa presión o incluso como "entiende" el honor y la amistad entre ellos.
Niñas raptadas, Boko Haram, Isis, rehenes y misiones complicadas a vida o muerte se mezclan con la "apacible" vida del equipo cuando no está de servicio. Allí les conoceremos en su vida privada y veremos que guerreros tan letales en combate, son tan bien humanos, con sus virtudes, defectos y dramas personales.
Los siete capítulos tiene correlación y todo gira en torno a un único objetivo, aunque pare llegar allí, hará falta dar más de un rodeo.
Las interpretaciones son muy buenas y la ambientación espectacular y es que como he dicho, uno de los escritores es un veterano de las operaciones especiales.
Si te gusta la acción, las series que te hacen estar tenso y los finales que te hagan pensar, Six es tu serie.