No hace mucho, hice un post sobre la película Friday Light Night, película que como ya sabéis me encantó. y he aquí la serie basada en la película.
Los habitantes de una pequeña ciudad tejana viven el deporte como si
fuera una religión. Para ellos no hay nada más importante que los Dillon
Panthers, el equipo de fútbol americano del instituto de la ciudad .
La sinopsis podría estar sacada de la película, pero la serie da mucho más de sí. Así que dejemos las comparaciones y centrémonos en la serie, que es una gran serie.
Estamos en Dillon, un pequeño pueblo de la Texas profunda. Es un pueblo lleno de perjuicios y vacío de ilusiones para los más jóvenes. La universidad es su salida de allí y el primer paso es el instituto. Pero no nos equivoquemos, no es una serie de institutos tradicional. Ni mucho menos. Durante las cinco temporadas vemos los sueños de los chicos y chicas crecer, desvanecerse en algunos casos y en otros hacerse realidad, pero aparte, está la historia de los adultos que no son una mera comparsa en todo esto.
Sus personajes principales durante la serie se centra en el matrimonio Tylor. Él (
Kyle Chandler, El lobo de Wall Street, La noche más oscura...) es el entrenador del football del instituto y gran parte de la serie girará a su alrededor. Pero la serie avanza, madura y su mujer irá cobrando protagonismo paulatinamente. Y alrededor de todo están los chicos del equipo, con aspiraciones y sueños.
La serie rebosa realidad. No quiere ser una crítica a esas sociedades de pueblo cerradas, en donde la misa de los domingos es ineludible, o las chicas de fama alegre están mal vistas o incluso el pensamiento de algunos es tan conservador que rayan el esperpento. No es una crítica, es una muestra de como es vivir en uno de esos pueblos.
Los personajes de los chicos/as están muy trabajados, puedes encontrar a uno con el cual identificarte. Evidentemente hay niveles de importancia en ellos, pero todos tiene su momento, a todos los acabarás conociendo tan bien que podrás hacerte una idea de cómo son e incluso saber si podrían congeniar con él/ella si vivieras allí. En ese elenco podemos encontrar actores ya, más o menos consagrados como
Zach Gilford (El heredero del diablo, El último desafío), Adrianne Palicki (G.I. Joe 2, Legión), Taylor Kitsch (Battleships, John Carter) o en las dos últimas temporadas, la aparición de Michael B. Jordan (Creed).
Os la aconsejo encarecidamente. No es una serie juvenil, es una serie adulta. Todos los personajes son reales porque no son estereotipos y durante el paso de las temporadas te sorprendes diciendo "Este me cae bien pero cuando se pone así... uf".
- 2011: Emmy: Mejor Actor (Chandler) y guion. 4 nom., incluyendo Mejor Serie - Drama2011: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática2011: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie drama2011: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor serie drama (Chandler)2010: Emmy: 4 nominaciones a Mejor Actor (Chandler), Actriz (Britton), guión y casting
2010: Satellite Awards: Mejor actriz en drama (Connie Britton). 3 nominaciones2009: Emmy: 1 nominación a Mejor Casting2009: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año2008: Sindicato de Actores (SAG): Nom. a Mejores especialistas de acción (Serie TV)2008: Emmy: 2 nominaciones, incluyendo Mejor Casting2007: Emmy: Mejor Casting. 2 nominaciones2007: Satellite Awards: nominada a mejor serie drama2007: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
Con este curriculum no puede ser mala. Y por cierto, la serie tiene una final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario