Este es un post reivindicativo. Por todas aquellas series que nos gustaron que nos las arrebataron en la primera temporada, por todas ellas, snif.
Almost Human es un claro ejemplo, una serie de ciencia ficción, aunque ambientada en un futuro cercano, en el 2048, un momento en el que los humanos y los androides conviven como si tal cosa. Las ciudades son un auténtico caos, oscuras y apesadumbradas; y aquí es donde aparecen nuestros protagonistas, policías de la ciudad de Los Ángeles, un humano recién recuperado y que vuelve al servicio, al que le ponen de compañero un androide.
Esta mezcla es causa de fricciones ya que el humano no le agrada la compañía de los "robotitos", también humor, como el que tiene que tener para mí el entretenimiento de la acción y los efectos especiales. Parece como una mezcla entre Yo, Robot y Blade Runner y creo que es muy competente.
Producida por J.J Abrams, especialista en este tipo de ficciones, por lo visto no caló mucho del Atlántico hacia allá... y los demás ¿qué? Nos quedamos a dos velas después de 13 capítulos, tras cogerle cariño al socarrón de Karl Urban y a su compañero androide que no sabe muy bien cómo tratarlo. De todas formas, a quien le guste la ciencia ficción, la acción, y las películas policíacas, os la recomendaría, porque podéis disfrutarla como una larga película.