Con lo que me gusta a mí el cine que representa todo lo acontecido durante la 2ª Guerra Mundial, no podía dejar escapar el que repusieran esta miniserie en la tele, ¡toda del tirón!
Así que sí, acabé con unas ojeras hasta el suelo, pero pude con los 270 minutos que dura. Consta de 3 episodios de 90 minutos cada uno.En alemán creo que tiene un título más apropiado: "Nuestras madres, nuestros padres", creo que refleja más lo que la serie quiere transmitir, de dónde provienen los alemanes actualmente. Lo interesante es que narra el comienzo de la guerra y como transcurre desde el punto de vista de unos jóvenes berlineses. Todos amigos.
Dos hermanos que se han unido al ejército, una chica que va al frente también como enfermera, y una pareja: él, judío y ella alemana con aspiraciones a ser una cantante reconocida.
La serie comienza cuando ellos se reúnen para despedirse, ya que sus destinos se separan, y a partir de ahí, iremos siguiendo su periplo durante la guerra. Por supuesto se van reecontrando a lo largo del tiempo, y lo verdaderamente interesante es que muestra lo peor del ser humano. Cuando estamos en circunstancias excepcionales, no solemos sacar lo mejor de cada uno. Se analiza cómo estaban absorbidos por las ideas nazis, casi sin comprender qué estaban haciendo o por qué, y el punto de vista de un judío en todo ese embrollo...
Creo que está muy bien ambientada, las escenas de guerra son impresionantes e híperrealistas, y el hecho de que sea con actores desconocidos te hace meterte más en la historia. Si queréis tener una perspectiva más de todo lo que ocurrió, os la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario