En esta semana que estoy de nostalgia ochenteril, y con estos calores, he decidido hablaros de una serie poco conocida, pero de las que recuerdo con más cariño: Playas de China.
Comenzó a finales de los 80, y tuvo cuatro temporadas, pese a quizás las críticas que tuvo, aunque para muchos se haya convertido en una serie de culto.
La trama básica de la serie no parece muy original, de hecho, recuerda mucho a M.A.S.H, sólo que esta ambientada durante la guerra de Vietnam, y sin ese tono de comedia. Nos muestra la vida que hay en un centro médico y de reposo para militares que están combatiendo allí, aunque los personajes son variados se centran sobre todo en los personajes femeninos, una enfermera del campamento, y una prostituta del mismo.
Se puede ver cómo es el día a día en un sitio así, en cada episodio podías conocer la historia de alguno de los soldados que llegaban a recuperarse, podía ser física o psicológicamente, mientras que de forma paralela ibas acercándote a todos los personajes que participaban en todos los episodios: la enfermera fuerte que no lo es tanto, la prostituta a la que parece que todo le da igual, bunny, el eterno ligón socarrón, y así hasta un buen puñado de personajes a los que les pillas cariño.
Todo ello aderezado por unos grandes escenarios (por aquello de estar cerca de la playa), y buena música de los sesenta... una buena mezcla que consiguió pese a la poca audiencia, premios Emmy, nominaciones a los globos de Oro, y varios galardones del Sindicato de Guionistas. Una joyita que quiero volver a veeeer!!! os la recomiendo!!
Aquí os dejo la intro para que os animéis un poco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario