Una serie a la que me enganché tarde pero de la que me puse luego al día. Es una serie de investigación policial, sí, pero aúna una serie de cosas que para mí la hacen interesante y diferente.
No en vano esta serie comenzó en 2005, hasta 2012 con la misma protagonista principal, para luego sustituirla y continuar la serie hasta día de hoy como una especie de spin off llamado Major Crimes, que viene a ser la misma serie con distinta jefa. Durante todo este tiempo estuvo nominada a los Globos de oro y los Emmy por la interpretación de su protagonista.
El argumento se centra en una unidad especial de la policía, la de Grandes Crímenes, un grupo de expertos y experimentados policías, que se dedican a resolver homicidios con características especiales.
Por un lado, me gusta que la investigación de los crímenes no es lo principal, no es lo que más destaca en cada episodio, aunque tenga que tener una resolución del algún tipo claro, sino que se centra más en la relación de todo el grupo, viejas glorias a las que viene a dirigir nada menos que una mujer. Me gusta que se creen situaciones así para ver cómo pueden reaccionar los distintos personajes. Por otro lado, la actriz principal Kyra Sedwigk, que nunca ha destacado en sus papeles en el cine, aquí lo borda como una subjefa obsesiva con su trabajo, algo neurótica, adicta a los dulces y muy inteligente, con una capacidad inusitada para hacer los mejores interrogatorios con su cara de mosquita muerta.
Todo esto aderezado con unos toques de humor muy buenos, e ir conociendo las vidas de todos poco a poco en una evolución redonda.
Además, el grupo conformado reúne a muy buenos actores, J.K. Simmons como el jefe Pope, que tiene una tensa relación con la subjefa Johnson, G.W. Bailey nuestro entrañable sargento de Loca academia de policía, Robert Gosset, y un largo listado de actores secundarios que habréis visto en otros lugares.
Aquí os dejo la promo de la temporada siete, por si os animáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario