Empezamos una nueva andadura, la de las series de tv. Muchos les llaman "Hermanas pequeñas" del cine. Pero no estoy de acuerdo. Para prueba y a modo de inauguración, Black Sails. Para mi, una de las mejores series del momento y (llamadme exagerado) de la historia.
La serie se centra en los hechos que ocurren veinte años antes de la historia relatada en "La Isla del Tesoro". En ese libro, conocemos a John Silver, el pirata, y en la serie, veremos como termina enrolado en la tripulación del temido Capitán Flint.
Pero la serie va más allá de este personaje e incluso de Flint. Nos muestra una Nassau como centro neurálgico de los piratas. En esa isla, los piratas pueden traer sus mercancías... robadas y venderlas. Traiciones, codicia, amistad e historias de amor se van cruzando para crear una serie de calidad.
He de avisar, que para nada es un producto para todos los públicos. Sus escenas violentas, lo son mucho, y las de sexo son bastante explícitas. Eso sí, en ningún momento llegan al nivel de Spartacus.
Grandes personajes se entremezclan en la maraña de tramas y subtramas en donde es complicado medir con nuestra perspectiva del siglo XXI quien es bueno y quien es el malo.
A nivel de actores, nadie merece un suspenso. al contrario. Las interpretaciones son buenísimas y creíbles. Todos los personajes tiene su peso en la historia y los actores y actrices les dan la fuerza necesaria para este tipo de historias que se desarrollan en un mundo en donde comes o te comen.
No puedo decir otra cosa que animaros a verla. Actualmente está terminando la segunda temporada, y si bien, dado su naturaleza de multi personajes y multi tramas, a veces se enreda un poco, siempre pasa "algo" que no solo salva al capítulo, si no que empuja la historia a otro nivel.
Os dejo un trailer, no he podido encontrarlo en castellano, pero os podréis hacer una idea de la calidad de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario