martes, 29 de marzo de 2016

El Gran Héroe Americano

En el año 1984 llegó a España una serie totalmente diferente a lo que se podía ver en televisión. Está serie tocó un género que se dejaba ver poco en ese momento; la ciencia ficción, y mucho menos un clave de comedia.

 Por azares de la vida, unos extraterrestres le hacen entrega a un profesor un traje que le otorgarán poderes especiales. Para que sepa como usarlo, en la misma caja están las instrucciones... que acaban perdidas en algún punto del desierto. Y aquí empieza el calvario de Ralph Hinkley, el profesor. 

El personaje de Ralph es el anti-héroe. No es valiente, no es físicamente imponente, no tiene las ideas claras y para colmo, no sabe usar el traje.

Durante los dos años que duró en antena (1981 - 1983), el bueno de Ralph aprende a despegar y aterrizar, cosa que pocas veces sale como planea y que acaba siendo una de las señas de identidad de la serie.

A él se le unirá un agente del FBI empeñado en que use ese traje para combatir el mal, y la novia de Ralph, una abogada que sin proponérselo, se ve envuelta en mil aventuras.

En la serie tambien aparecen un jovencísimo Michael Paré (El Experimento Filadelfia, Calles de fuego) y Faye Grant ( V )

Su actor protagonista tiene una curiosa anécdota que podía haber cambiado mucho su rumbo profesional, como el rumbo de una de las franquicias más exitosas de la historia; Starwars. William Katt hizo las pruebas para interpretar a Luke Skywalker, para ello contó con la ayuda de otro actor que también estaba probando para un papel, concretamente el de Han Solo. ¿Quién era? Kurt Russell. Al final, ninguno de los dos consiguió el papel.

La serie constaba de 44 episodios y se tuvo que cancelar por las demandas que pusieron desde DC alegando que el personaje era un plagio de Supermán. Pocos años después, la productora quiso relanzar al serie, pero ante la negativa de William, decidieron darle un giro y que la protagonista fuera una mujer. Únicamente se rodó el piloto y nunca se llegó a emitir

PREMIOS
1982: Emmy: Nominada a mejor montaje y música y letras
1981: Emmy: Nominada a mejor guión y montaje
 
Os dejo con el vídeo de la intro, con esa melodía inolvidable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario