miércoles, 30 de marzo de 2016

Los Problemas Crecen

En su momento es cierto que no la seguía, me era imposible, creo recordar que la ponían a las siete de la tarde y yo no andaba por casa a esas horas... pero cuando podía verla, lo hacía. Si bien no me parecía, ni me parece, que tenga un humor muy de mi gusto, si es cierto que las peripecias de la familia eran entretenidas. A quien le preguntaras, tenía un personaje con el que se identificaba y otro que odiaba. No, yo no me identificaba con Kirk Cameron, más bien lo hacía con el padre "condenado" a trabajar en casa. Eso es lo que yo quería para cuando fuera mayor... ¿Y odiar? Bueno odiaba y me gustaba por igual el personaje de Maggie. Como pareja era insoportable... pero para mi, con mis dieciséis añitos, era casi una sex-symbol.

La serie trataba de como vivía y se enfrentaba la familia a los problemas que iban sucediéndose temporada tras temporada. Mike, el mayor, es un irresponsable estudiante y ligón, cosa que ocupa su mayor tiempo. Carol, la hija mediana, es todo lo contrario que su hermano. Gran estudiante y poco dada a relacionarse con el sexo masculino. Luego estaba Ben, el pequeño con diferencia, que conforme va avanzando la serie, se ve más evidente como tiene a su hermano Mike como ejemplo a seguir. Aunque en las primeras temporadas, es un niño un tanto... irritable (Se parecía a la madre). Más tarde, llegaría una nueva hija, Chrissy, que dará un giro a la familia y dará comienzo a una época de cambios. En las últimas temporadas, vemos como acogen a un jovencísimo Leonardo DiCaprio.
Los problemas crecen, la película

En esta serie, aparecen varios actores que años más tarde se harán un hueco importante en el cine, además del ya mencionado DiCaprio, también se puede ver a  Matthew Perry,  Hilary Swank. o el mismísimo Brad Pitt. Lo que nos lleva a la conclusión de que los actores "de paso" tuvieron mucho más suerte que los "fijos"

La serie tuvo 7 temporadas y en el año 2000 se rodó una película sin demasiado éxito. La película se centra en Maggie, la cual se presenta a las elecciones y crea equipo con su familia. Lo cual, creará ciertas tensiones en ella. Más de lo mismo, pues siempre todo gira alrededor de lo que ella quiere... Sí, me cae mal.

Los problemas siguen
Pero... no contentos con eso y sin tener en cuenta la fría acogida del público, en 2004 se rodó una nueva película titulada "Los problemas siguen, el retorno de los Seavers". Parece que se les ocurre la genial a Jason y a Maggie (Seguro que es idea de ella) venderlo todo y recorrer el mundo. Aunque no todos los hijos querrán hacerlo.

No voy a entrar a valorar las películas, eso sería en otro blog, pero es una lastima que una gran serie acabe arrastrándose por tv como si fuera un subproducto. Para mi los Seavers terminan con las temporada 7.

Os dejo con la intro y su tema que a algunos aún nos suena dentro y que nos transporta a otra época.


PREMIOS
1992: Emmy: 1 nominación
1991: Emmy: 1 nominación
1988: Emmy: 1 nominación
1987: Emmy: 1 nominación
1986: Emmy: 1 nominación
1990: Globos de Oro: 1 nominación: Actor Sec. (Kirk Cameron)
1989: Globos de Oro: 2 nominaciones: Actor (Alan Thicke), Actor Sec. (Kirk Cameron)
1987: Globos de Oro: Nominada a mejor actor comedia (Thicke) y secundario (Cameron)

No hay comentarios:

Publicar un comentario