viernes, 1 de abril de 2016

Sobrenatural

Cuando descubrí esta serie que comenzó en 2005 y ya va nada más y nada menos que por su doceava temporada no esperaba demasiado de ella.

La premisa: Sam y Dean, dos hermanos jovencitos y musculados envueltos en la búsqueda de su padre a a vez que van de caza de fantasmas, demonios, y todos aquellos monstruos que pensábamos que sólo existían en las leyendas.

Yo no esperaba nada precisamente por esa causa, porque me parecía más de lo mismo mezclar terror con un elenco de guaperas a la par de malos actores que no aportaban nada. Pero me he sorprendido, guapos son un rato, por supuesto, cachas también, pero hay mucho más. Los efectos para ser una serie no están nada mal, y tiene ese punto que me gusta a lo Cuarto Milenio en el que van descubriendo todos esos secretos que a todos nos encantaría investigar, los windigos, bloody mary, hombres lobo, espíritus... todo mezclado con unas dosis de humor y sarcasmo de lo mejorcito que he visto últimamente.

Entre ellos se ponen el contrapunto: Dean como el macarrilla chuleta y ligón que sigue los pasos de su padre el cazador, con su cheavy del 57, su rock, su humor descarado y sus nenas en cada puerto, y Dean, el hermano estudioso, más tímido y atormentado.

Tienen una serie de secundarios que aparecen en todas las temporadas y que redondean la trama, la hacen más profunda, como su adorado Bobby, su ayuda indispensable amigo de su padre, de esos detalles que te hacen sentirte como "en familia". Además, van recorriendo Estados Unidos en coche, presentándote esos pueblecitos pequeños olvidados de la mano de Dios y en los que parece más creíble que aún puedan seguir ocurriendo esas cosas. La banda sonora también acompaña, buenas canciones de rock, mezclada con alguna cosa actual, y los personajes no son lineales, van evolucionando a lo largo de los episodios.

Quizás como en muchas series que se han alargado tantas temporadas, empiezan a desvariar un poco cuando las tramas se vuelven apocalípticas, y envuelven ya a ángeles, demonios, a Dios, pero... el humor es cada vez mejor, sigue habiendo sangre, vísceras, y están retomando ahora esas pequeñas investigaciones de casos anormales del principio, os la recomiendo!


                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario