El tema de los Spin-off parece que son un invento de ahora, y esta serie es una prueba que eso viene de largo.
Somos Diez, nació de una gran serie llamada Los Problemas Crecen. En este caso, el punto de nexo entre ambas era el entrenador Graham Lubbock. Este, si fuisteis seguidores de Los Problemas Crecen, era el profesor de gimnasia del instituto en donde Mike y Carol estudiaban. Llegado el momento, es despedido y tiene que trasladarse, y ahí es donde empieza Somos Diez.
La serie que se emitió entre 1988 y 1990, llegó a España un poco más tarde de la mano de Antena 3 con un total de cuarenta y siete capítulos
En un principio, la acción iba a recaer en el entrenador Lubbock, pero se decidió que el protagonismo fuera coral y se contaran historias de toda la familia, ya que dado su gran número, habrían muchas historias que contar. Aunque es cierto, que las cuatro hijas adolescentes, la religiosa Marie, las ligonas Wendy y Cindy y la intelectual y agnóstica Connie tuvieron para ellas muchos minutos de la serie.
Somos Diez tuvo tres temporadas, aunque la primera duró cuatro capítulos. Seguramente no estaban muy convencidos de su calidad, pero al tener cierta aceptación, se ordenaron dos temporadas más. Aún así, tras la tercera, ABC ordenó cancelarla a pesar que los niveles de audiencia no eran malos.
Muchos la criticaron por ser demasiado conservadora e intentar inculcar valores de familia muy católicos. No lo recuerdo así, es más, dos de las hijas usaban el "tonteo perpetuo" con los chicos e incluso la religiosa Marie, en unos de los capítulos, quiere ingresar en el convento, pero a última hora se arrepiente y vuelve a casa. Imagino que en esa época, todas las series se movían en una dirección y quizá esta, como Los Problemas Crecen, eran conservadoras y tradicionales.
Como curiosidad decir que la que la actriz que hace de madre (Deborah Harmon) solamente tenía trece años más que dos de sus "hijas" Heather Langenkamp y JoAnn Willette. Heather fue habitual en al saga de Pesadilla en Elm Street, apareciendo en la primera, la tercera y en al curiosa "La nueva pesadilla de Wes Craven". Además, participó en el documental "Pesadilla en Elm Street: Desde dentro" que analizaba el impacto de la saga. Un gran documental por cierto, de nada más y nada menos de cuatro horas.
Mi valoración es buena, aunque quizá tuvo mala suerte al tener que codearse con Cosas de Casa, Padres Forzosos, etc. No es una serie que marcará o que será recordada como una de las grandes, pero era entretenida y eso es lo que debe primar en una sitcom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario