Bueno, ya hace 22 años que esta serie llegó para quedarse durante una década. Desde 1994 hasta 2004. 10 temporadas y 236 episodios. Pero basta de números. ¿Qué era Friends?
Narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel
(Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross
(David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman
una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen
reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A
pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad
es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos
profesionales y personales.
¿Y quién no la ha visto? Seguro que todos habremos visto, al menos, un capítulo suelto como mínimo. Mítico el comienzo de la serie cuando en el capítulo 1, Rachel entra corriendo vestida de novia al Central Perk, que es un juego de palabras mezclando Central Park, nombre del parque neoyorkino, y Percolator, cafetera de filtro en inglés.
Vamos con algunas curiosidades de la serie. El título original era ‘Friends Like Us’ pero a NBC le pareció un título muy largo, razón
por la que lo acortaron a ‘Friends’. Antes de esto los creadores
barajaron otros títulos como ‘Six of One’, ‘Once Upon a Time in West
Village’, ‘Insomnia Café’ o ‘Across the Hall’. Sin duda acertaron con el cambio...y hablando de cambios, otro cambio significativo fue el personaje de Chandler. Originalmente iba a ser un personaje gay, pero
cuando seleccionaron a Matthew Perry para el papel cambiaron de idea.
Durante toda la serie se hacen bromas sobre la homosexualidad de
Chandler alimentadas por el concepto original de su personaje. Por cierto, antes de ofrecerle el papel a Matthew Perry se lo ofrecieron a Jon Cryer (Dos hombres y medio) pero lo rechazó.
¿Quieres más cambios? Pues originalmente Chandler y Phoebe iban a ser personajes secundarios y la trama de amor principal iba a ser la de Mónica y Joey. La verdad, no me imagino esa trama... otro cambio afortunado.
Las imágenes de los actores bailando en la fuente de la intro
fueron grabados en los estudios de Warner Bros a las cuatro de la
madrugada. El agua estaba caliente y los actores se sabían la letra pero no escuchaban ninguna música porque aún The Rembrandts no habían grabado el tema. ¿Nadie pensó "Empezamos mal"?
Empezar no sé... pero terminar... Todos los actores cobraban lo mismo, empezaron cobrando 22.500 dólares por episodio y acabaron cobrando 1 millón por cada uno. Eso es hacer una gran carrera si señor. Por cierto, durante el rodaje, Matthew Perry grabó la película "Falsas Apariencias" Durante el rodaje con Bruce Willis, este perdió una apuesta y tuvo que salir en Friends sin cobrar nada. Mal negocio señor Willis. Y más sabiendo todo el dinero que se manejaba. Quitando el sueldo de los actores, treinta segundos de publicidad en ‘Friends’ llegaban a costar los 500.000 dólares. En el último capítulo de la serie un corte publicitario de 30 segundos constaba hasta dos millones de dólares.
La serie tuvo su spin-off llamada Joey. La acción nos trasladaba con Joey a Hollywood donde el personaje intentará convertirse en actor. Tuvo dos temporadas y aunque no llegaba a la altura de Friends, era bastante atractiva. ¡Incluso fue premiada con un Globo de Oro en 2004 al mejor actor"
Sería interminable hablal de los premios que consiguió, así que muy resumido se queda en; Un Globo de Oro, seis Premios Emmy (55 nominaciones), nueve People’s Choice Awards y dos Premios del Sindicato de Actores. ¿Os parece poco?
Bueno, podríamos estar hablando (escribiendo) horas, pero la finalidad del blog es daros a conocer o hablar de las series, no hacer estudios detallados de las mismas. De cualquier forma, lo mejor es que te pongas un capítulo y lo disfrutes.
Os dejo con la intro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario