viernes, 10 de junio de 2016

Silicon Valley

Me tacharéis de poco objetivo dada la temática de la serie (informática, programadores, ordenadores...) pero intentaré serlo, ya que precisamente al ser un tema apasionante (Para mi, vale) puede que no me guste todo lo que vea... o sí

Richard es un tímido programador que vive en una casa compartida con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño, se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus aplicaciones y programas. Un día los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades de por medio y de grandes empresas del sector que intentarán boicotearles. Además, una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard, lo que le supondrá una presión añadida.

Para orientaros un poco, imaginar una serie en donde cogemos un poquito de la película Los Becarios y un mucho de Big Bang Theory. ¿Podríamos hablar de un producto poco original? Al contrario. Precisamente su originalidad reside en la inmersión al desconocido (y maravilloso) mundo de las empresas tecnológicas y como sobrevivien entre ellas los pequeños programadores, que al final, son los que lo hacen todo. Por cierto, una de ellas llamada Hooli... ¿Adivináis en que empresa está inspirada?

El grupo de amigos es de lo más vario pinto. Sí, como en Big Bang Theory. Pero a diferencia de ellos, son un grupo compacto. Trabajarán en equipo, siempre que sus personalidades no les enfrente. Cosa que pasa de vez en cuando. Os dejo una de las escenas más épicas de la serie. Os digo por adelantado que las fórmulas y razonamientos que salen en esta escena fueron consultados a expertos... no en hacer lo que están calculando claro... pero sí en saber si esas fórmulas serían correctas... no ser malos.



La serie es muy cómica, que situaciones muy bien creadas. Aunque el trasfondo es una crítica a las grandes corporaciones, no se abandona la comedia en ningún momento.

La química entre los actores es brutal, consecuencia de que casi todo el reparto ya se conocía de antes e incluso son buenos amigos en la vida real.

La serie ya emitió la segunda temporada y la tercera va en camino. Me gusta eso... creo que es una serie que puede dar mucho y si pensáis que por ser demasiado friky no tendrá éxito, os recuerdo el éxito de su hermana mayor Big Bang y os reto a que recordéis que pensamos de esa serie cuando vimos el primer episodio. En algunos aspectos, Silicon Valley es superior a su hermana, aunque le falta creérselo.

Como prueba de lo friky que es la serie, los muchachos han creado una empresa llamada El Flautista. Bien, la HBO (La Productora) creo una web ficticia, podéis verla aquí

2015: Emmy: Nominada a Mejor serie comedia, dirección y guión
2014: Emmy: 5 nominaciones incluyendo Mejor serie de comedia
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor serie de TV Comedia-musical
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor serie de TV Comedia-musical
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 Mejores Programas de TV del año
2015: Satellite Awards: Mejor Serie de TV - Comedia o musical. 2 nominaciones
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Serie de TV Comedia-musical
2015: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie comedia
2014: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie comedia
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión en episodio serie cómica. 2 nominaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario