Cicely, Alaska. Población: 214 habitantes. Y una piensa: ¿Y qué narices de serie se puede hacer en un pueblo perdido de Alaska con poquísimos habitantes? Pues os lo diré: una de las mejores series de todos los tiempos.
Hace ya la friolera de 26 años del inicio de esta serie, que tuvo 6 temporadas entre los años 90 y 95. Seguro que muchos la conocéis, y los fieles seguidores de la misma, cuando no usábamos internet, recordaréis aquellas noches de verano, buscando en la programación a qué hora pondrían hoy el episodio, siempre de madrugada, y siempre tan mágico. No había otro momento de verlo.
Y esta serie que tan sencilla parecía su premisa tuvo un gran éxito. Un doctor judío cosmopolita acabadito de salir de la facultad, es enviado a ejercer a un pueblo remoto de Alaska, donde todo es distinto a lo que él conoce. Ese clima tan frío, la luz del sol es distinta y la gente, la gente parece que sea todo un conjunto de excéntricos. Acabas sintiéndote uno más del pueblo, porque pese a ser gente tan "rara", de lo que va la serie en definitiva es del ser humano, y qué mejor manera de verlo en un pequeño reducto de gente que se conoce de siempre, y que poco tienen que hacer.
El doctor Joel Fleischman, se encuentra perdido, pero poco a poco acaba enganchado a ese lugar, y a su gente. El mítico locutor de radio, que casi nos hacía de narrador con voz en off al comienzo de los capítulos, y nos proporcionaba la mejor música de la ciudad, el ahora más conocido John Corbett (Mi gran boda griega), el alcalde ricachón y gruñón del pueblo, la oronda ayudante nativa del doctor, que hablaba poco pero sentenciaba... Todos los personajes tenían algo especial, y eso es lo que lo hace único, porque a todos les cogías un cierto cariño por algo distinto. Los actores, en su mayoría eran totalmente desconocidos, lo que creo que proporcionaba más cercanía, al no relacionarlos con otros papeles, es más, la gran mayoría siguieron siéndolo tras finalizar la serie.
Es una serie sencilla, con humor, con drama, y sobre todo, que te hace pensar y reflexionar en cómo somos, en darnos cuentas de cómo podemos ser, entretenida y que llena el alma, así es. No me puedo olvidar por supuesto de la intro de la serie, con una melodía que se hizo mítica, con ese Reno recorriendo las calles de Cicely mientras vemos ese gran mural del Café Rosslynn, te hacía sentir en casa.
Sólo os digo que si no la habéis visto, os está faltando tiempo porque os aseguro que os enganchará. Yo por mi parte hace muchos años que no la he vuelto a ver y me encantaría poder refrescar todos esos recuerdos, que me hacían querer mudarme a Cicely.
- 1994: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Drama1993: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Drama1993: Emmy: 16 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Drama1992: Globos de Oro: Mejor Serie - Drama. 4 nominaciones1992: Emmy: Mejor Serie - Drama. 16 nominaciones1991: Globos de Oro: Mejor Serie - Drama. 3 nominaciones1991: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Drama1993: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie comedia1992: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director serie drama. 2 Nominaciones1991: Sindicato de Directores (DGA): 2 Nominaciones a Mejor director serie drama1994: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor reparto (Serie TV - Comedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario