viernes, 8 de julio de 2016

Cómo conocí a vuestra madre

Cariño. Esa es la palabra con la recuerdo esta serie. Cuando allá por el 2005 empecé a ver esta serie ya no me pude desenganchar. aún hoy tengo la serie, y de vez en cuando me la ponga. Escuchar a cada principio de cada capítulo decir a Ted "Chicos... " es como un viaje en el tiempo.

En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años de noviazgo. Esa decisión hace que Ted, soltero, al igual que su otro mejor amigo Barney Stinson (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense, Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), nueva amiga del grupo, y así empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

Voy a dar por sentado que todos habéis visto esta serie al igual que su buscado final. Porque sí, esta serie tiene su final y no dejaron que muriera desangrada como muchas otras. Si no la habéis visto y no queréis enteraros de datos importantes, dejar de leer.

Como he dicho, esta serie sí tiene un final. Cuando parecía que la búsqueda de la madre de los niños era la excusa para alargar la serie y cuando todos pensábamos que Robin era la elegida, durante las 9 temporadas, Ted va dando bandazos hasta que "ella" aparecer. Y no, no lo hace al final de la serie, lo hace en el últilmo capítulo de la temporada 8. Bien, parecía que todo el misterio quedaba desvelado y que la temporada 9, y última, sería sólo para disfrutar de los personajes y seguir sus aventuras disparatadas. Aunque la temporada 9 es casi exclusivamente la boda de Barney. Tenemos a Lily y Marshall que se van a Roma, Barney y Robin que se casan, y Ted con planes para mudarse a Chicago, conocerá a la madre de sus hijos. Y cuando parecía que los guionistas habían mostrado todas las cartas, hicieron una jugada maestra. Esa sí la dejo en secreto para los despistados que no hayan visto la serie.


Y de ese final vamos a hablar. Ningún personaje sabía cómo sería el final de la serie. Ninguno... excepto dos. Los actores que hacían de hijos de Ted y que escuchaban pacientemente. Y es que todas las escenas con los dos jóvenes se rodaron durante las dos primeras temporadas, lo que hizo que, evidentemente, sí supieran cual era el final, ya que ellos, son parte clave del desenlace.

La búsqueda de la actriz que daría vida a la famosa madre fue ardua y complicada. Con miedo a no acertar, los creadores hicieron una votación a través de internet donde los fans podrían elegir quién sería. Y no sería la primera vez que usaran internet para dar profundidad a la serie. Durante las 9 temporadas, los personajes crearon múltiples páginas web, incluso alguna sigue funcionando. Por ejemplo en el episodio "Tailgate" (nº 13 de la 7.ª Temporada), Ted y Barney deciden abrir un bar llamado Puzzles en el apartamento y en el cual se encuentra un manta con el nombre y la dirección web. Podrás visitar esa web aquí. Y otra web curiosa, es la del banco donde trabaja Barney, el cual, nunca sabemos exactamente que cometido tiene allí. También podéis visitarla aquí.

Y hablado de Barney, creo que era uno de los personajes más carismáticos. Su exagerada actitud hacia el sexo le convertía casi en el personaje al que había que escuchar para descubrir alguna teoría disparatada. Como la Escala Sexyloca.



Se cuenta que cuando empezó el rodaje, nadie sabía que el actor Josh Radnor (Ted) era alérgico a los perros. Por eso, al principio, Robin tiene perros en su casa, pero luego desaparecen. Y es que la serie esta plagada de anécdotas de todo tipo. Otro ejemplo podría ser el vídeo musical de Robin en los ochenta cuando descubrimos que había sido una especie de estrella adolescente. Se hizo tan famoso que incluso sale en el juego Just Dance 3. Si queréis ver el vídeo visitar este enlace.

Bueno, os dejo con la intro. Os recomiendo ver algún capitulo de vez en cuando, seguro que os alegra el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario