Las series de Ciencia Ficción siempre me han atraído. Es un género que me gusta por las posibilidades que hay. Uno puede inventarse sus normas, sus razas y sus mundos. Pero sinceramente, aún no he encontrado ninguna que llega a mantenerme atento a la saga por mucho tiempo.
Esta serie canadiense, basada en una novela gráfica del mismo nombre, trata de seis tripulantes que despiertan sin recordar quienes son. A partir de ahí y a lo largo de los capítulos, intentarán averiguar más sobre ellos.
Sí, yo también he contado siete siluetas en la carátula, pero es que hay otro miembro de la tripulación, un androide que es la extensión de la nave. Es decir, si quiero acelerar se lo digo al androide y punto.
Los actores y las interpretaciones son su parte más floja. No han pensado mucho en los personajes, simplemente ha cogido clichés. El problema es que son demasiado evidentes. Tenemos un asiático que no habla demasiado, le gusta más hacer Zen, un negro a medio camino ente cachas y fondón, un graciosillo malote de buen corazón, una fricky de aspecto fricky muy buena en ordenadores, un chico bueno enamorado de la chica líder, la chica líder de fuerte carácter a la que parece gustarle dar órdenes... Por cierto, este personaje y su forma de actuar me recuerda mucho al personaje principal de Quantico, lo que acentúa mi teoría que hemos pasado del líder masculino cachitas y engreido a la líder femenina modelo y engreída. Políticamente correcto todo.
La primera temporada empieza con todas las preguntas sobre la mesa, y a lo largo de sus trece capítulos se va desarrollando respondiendo a algunas preguntas pero planteando otras. Aunque la sensación es que va perdiendo fuerza.
La serie se desarrolla prácticamente en interiores lo que da cierta sensación de claustrofobia y a veces de... hastío. Los efectos especiales son bastante justitos y a veces recuerdan a los artesanales de los 80's, eso sí, todo muy informatizado.
No es mala del todo pero no alcanza las perspectivas que había depositado en ella. Todo es demasiado frío y las vueltas que se buscan para mantener le misterio no acaban de funcionar. Da igual que te la vendan como "De los productores de Stargate". Este producto está lejos, lejísimos de Stargate en cualquiera de sus variedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario