lunes, 24 de octubre de 2016

Hatfields&McCoys

Vamos a darle un poco de vidilla a un subgénero dentro de las series que son las miniseries. Pueden enganchar muchísimo también, y son geniales para retratar historias concretas, en este caso la de los Hatfields y los McCoy.

A mí la historia de Estados Unidos siempre me ha atraído, así que cuando descubro joyitas como esta que retratan aspectos mucho más concreto de toda su historia, de su cultura, y el embrión de lo que fue tal amalgama de gente de sitios distintos, me intereso por verla.

Como podéis ver en el cartel de la serie reza: Nunca perdonar, nunca olvidar. Y básicamente es de lo que trata la serie. La encarnizada enemistad entre dos familias del sur de Estados Unidos en el último cuarto del s.XIX, y como su rivalidad se alarga durante generaciones, llegando a ser su historia conocida allí por todo el mundo, a los que se nombra cuando alguien tiene una disputa familiar.

La serie consta de 6 episodios, (quizás demasiados), en los que se intenta recrear el por qué de esa disputa, que al parecer tuvo un par de antecedentes, como el asesinato de un McCoy a la vuelta de la guerra, y la riña por la pertenencia de un cerdo... ¡de un cerdo! A tanto llegó la cosa, que a lo largo de los años hubo varios muertos en ambas familias, siempre por venganzas y odio entre ellas. Hasta hubo una pequeña historia de amor a lo Romeo y Julieta, al enamorarse una McCoy de un Hatfield y querer vivir juntos y casarse.

La serie tiene un aliciente y son los protagonistas: Kevin Costner como el jefe de la familia Hatfield, y Bill Paxton, ese gran olvidado, como el jefe del clan McCoy.


                            Una foto del clan Hatfield en los últimos años del sigo XIX, vaya pintis...

Es una serie para mí interesante, entretenida, que recrea muy bien la época, una zona fronteriza del sur de Estados Unidos, como vivía la gente en zonas rurales y conocer un poquito más de historia, de cómo somos, y a dónde nos puede llevar la ignorancia y el odio. Si os interesan estos temas os la recomiendo totalmente. Aquí os dejo la intro de la serie para que os piquéis muuuuuchooooo, jejeje.



2012: 5 Emmys: incluyendo mejor actor (Costner) y actor sec. (Berenger). 7 nom.
2012: Globos de Oro: Mejor actor en miniserie de TV (Costner). 2 nominaciones
2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor miniserie de TV
2012: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
2012: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Telefilm o Miniserie) (Kevin Costner)


domingo, 23 de octubre de 2016

Arma Letal

Bueno ya está aquí. El que se quede o no, ya depende de si misma. 

Cuando escuché que la película (gran película), o mejor dicho, la franquicia de Arma Letal iba a ser llevada al formato de serie fue como cuando me dicen que van hacer un remake de alguna película mítica... sudor frío, temblores y un implosión en mi cerebro al grito de "¿Por qué?"

La sinopsis es clara y ya sabida, aunque con algunos matices. Martin Riggs es trasladado a la comisaría en donde Roger Murtaugh será su nuevo compañero. Si bien al principio tendrán sus diferencias, pronto forjarán una amistad y se convertirán en el caos de la ciudad. Me gusta el dato de que el comisario vaya apuntando en una pizarra el gasto que va a suponer a los contribuyentes sus "excesos".

Lo primero que  uno ve al empezar la serie, sobretodo si es fan de las películas, es que tanto Damon Wayans como Clayne Crawford no son Danny Glover ni Mel Gibson, pero son creíbles. Aunque creo que con el personaje de Martin se lo han llevado un poco al extremo más "amargado" ya que como le ocurriera a Mel Gibson, la muerte de su mujer lo marca y lo envuelve a un deseo de querer morir, lo que hace que sus actos sean un tanto, impredecibles. En la película, más o menos, sabes lo que puede ser capaz de hacer Martin para mitigar ese dolor, pero en la serie, de momento, no tiene límites.

 La química entre actores está lograda aunque de nuevo, y quizá sea una equivocación, tendemos a compararla con Mel y Danny y eso puede ser un error.

Los chascarrillos están a la orden del día y las escenas de acción a la altura de una muy buena película de acción policíaca.

La primera temporada tendrá una duración de dieciocho capítulos de unos cuarenta minutos de duración. La serie centrará en el formato de un caso por capítulo aunque tendrá otras tramas de fondo que irán avanzando con la serie.

La verdad es que no se si hacía falta una serie de Arma Letal, pero agradezco infinitamente, que hayan decidido hacer una serie y no un remake.

domingo, 2 de octubre de 2016

Wayward Pines

Esta serie de momento sólo tiene una temporada, la segunda en camino; pero me gusta compartir también aquellas que llevan poco tiempo, novedades que podáis descubrir sin saber todavía qué será de ellas.

Concretamente ésta me llamó la atención por estar producida y dirigida en el episodio piloto por el irregular M. Night Shyamalan, que siempre me ha parecido que sabe jugar muy bien con el suspense, con mantener la intriga pese a algún que otro proyecto fallido. Además, su protagonista es otro de esos actores que parece que se perdieron en la inmensidad y ahora parece que está de moda recuperar, que no es otro que Matt Dillon.

Y... ¿de qué va? En resumidas cuentas y para que me entendáis de un plumazo, es una suerte de Perdidos, pero en el bosque. ¿Qué? pensaréis, pues sí, esa ha sido mi impresión, que ya me confirmaréis o no cuando la veáis.

Matt Dillon es un agente secreto, Ethan Burke, al que encargan la búsqueda de dos agentes desaparecidos, pero resulta que tiene un accidente y aparece en ese maravilloso pueblo llamado Wayward Pines, sin saber qué le ha ocurrido, y donde sólo ve cosas extrañas... Lo peor de todo, nadie puede salir del pueblo. Él intenta salir de allí, averigüar qué pasa, pero no consigue que nadie le cuente nada, todos parecen tener miedo, y el sheriff del pueblo se encarga de que nadie se salga de la senda... ¿qué ocurrirá? Una tabernera parece saber algo e intenta ayudarle...

Dádle una oportunidad, porque para mí de lo que peca en los dos o tres primeros capítulos es que cuenta demasiado en muy poco tiempo, se iban resolviendo demasiado rápido las incógnitas pero luego mejora. Creo que da buenos giros, los personajes giran y cambian sin tú muy bien saber por qué, y van surgiendo nuevas dudas,  nuevos hilos en la historia que parece que cada vez se va haciendo más grande.

Aquí os dejo el tráiler con el que os haréis una mejor idea...



Por lo visto estuvo muy en duda el hacer una segunda temporada, pero finalmente se ha llevado a cabo, así que os la recomiendo a la espera de ver como evoluciona.