Bueno ya está aquí. El que se quede o no, ya depende de si misma.
Cuando escuché que la película (gran película), o mejor dicho, la franquicia de Arma Letal iba a ser llevada al formato de serie fue como cuando me dicen que van hacer un remake de alguna película mítica... sudor frío, temblores y un implosión en mi cerebro al grito de "¿Por qué?"
La sinopsis es clara y ya sabida, aunque con algunos matices. Martin Riggs es trasladado a la comisaría en donde Roger Murtaugh será su nuevo compañero. Si bien al principio tendrán sus diferencias, pronto forjarán una amistad y se convertirán en el caos de la ciudad. Me gusta el dato de que el comisario vaya apuntando en una pizarra el gasto que va a suponer a los contribuyentes sus "excesos".
Lo primero que uno ve al empezar la serie, sobretodo si es fan de las películas, es que tanto
Damon Wayans como
Clayne Crawford no son
Danny Glover ni Mel Gibson, pero son creíbles. Aunque creo que con el personaje de Martin se lo han llevado un poco al extremo más "amargado" ya que como le ocurriera a Mel Gibson, la muerte de su mujer lo marca y lo envuelve a un deseo de querer morir, lo que hace que sus actos sean un tanto, impredecibles. En la película, más o menos, sabes lo que puede ser capaz de hacer Martin para mitigar ese dolor, pero en la serie, de momento, no tiene límites.
La química entre actores está lograda aunque de nuevo, y quizá sea una equivocación, tendemos a compararla con Mel y Danny y eso puede ser un error.
Los chascarrillos están a la orden del día y las escenas de acción a la altura de una muy buena película de acción policíaca.
La primera temporada tendrá una duración de dieciocho capítulos de unos cuarenta minutos de duración. La serie centrará en el formato de un caso por capítulo aunque tendrá otras tramas de fondo que irán avanzando con la serie.
La verdad es que no se si hacía falta una serie de Arma Letal, pero agradezco infinitamente, que hayan decidido hacer una serie y no un remake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario