Esta serie de momento sólo tiene una temporada, la segunda en camino; pero me gusta compartir también aquellas que llevan poco tiempo, novedades que podáis descubrir sin saber todavía qué será de ellas.
Concretamente ésta me llamó la atención por estar producida y dirigida en el episodio piloto por el irregular M. Night Shyamalan, que siempre me ha parecido que sabe jugar muy bien con el suspense, con mantener la intriga pese a algún que otro proyecto fallido. Además, su protagonista es otro de esos actores que parece que se perdieron en la inmensidad y ahora parece que está de moda recuperar, que no es otro que Matt Dillon.
Y... ¿de qué va? En resumidas cuentas y para que me entendáis de un plumazo, es una suerte de Perdidos, pero en el bosque. ¿Qué? pensaréis, pues sí, esa ha sido mi impresión, que ya me confirmaréis o no cuando la veáis.
Matt Dillon es un agente secreto, Ethan Burke, al que encargan la búsqueda de dos agentes desaparecidos, pero resulta que tiene un accidente y aparece en ese maravilloso pueblo llamado Wayward Pines, sin saber qué le ha ocurrido, y donde sólo ve cosas extrañas... Lo peor de todo, nadie puede salir del pueblo. Él intenta salir de allí, averigüar qué pasa, pero no consigue que nadie le cuente nada, todos parecen tener miedo, y el sheriff del pueblo se encarga de que nadie se salga de la senda... ¿qué ocurrirá? Una tabernera parece saber algo e intenta ayudarle...
Dádle una oportunidad, porque para mí de lo que peca en los dos o tres primeros capítulos es que cuenta demasiado en muy poco tiempo, se iban resolviendo demasiado rápido las incógnitas pero luego mejora. Creo que da buenos giros, los personajes giran y cambian sin tú muy bien saber por qué, y van surgiendo nuevas dudas, nuevos hilos en la historia que parece que cada vez se va haciendo más grande.
Aquí os dejo el tráiler con el que os haréis una mejor idea...
Por lo visto estuvo muy en duda el hacer una segunda temporada, pero finalmente se ha llevado a cabo, así que os la recomiendo a la espera de ver como evoluciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario