lunes, 24 de octubre de 2016

Hatfields&McCoys

Vamos a darle un poco de vidilla a un subgénero dentro de las series que son las miniseries. Pueden enganchar muchísimo también, y son geniales para retratar historias concretas, en este caso la de los Hatfields y los McCoy.

A mí la historia de Estados Unidos siempre me ha atraído, así que cuando descubro joyitas como esta que retratan aspectos mucho más concreto de toda su historia, de su cultura, y el embrión de lo que fue tal amalgama de gente de sitios distintos, me intereso por verla.

Como podéis ver en el cartel de la serie reza: Nunca perdonar, nunca olvidar. Y básicamente es de lo que trata la serie. La encarnizada enemistad entre dos familias del sur de Estados Unidos en el último cuarto del s.XIX, y como su rivalidad se alarga durante generaciones, llegando a ser su historia conocida allí por todo el mundo, a los que se nombra cuando alguien tiene una disputa familiar.

La serie consta de 6 episodios, (quizás demasiados), en los que se intenta recrear el por qué de esa disputa, que al parecer tuvo un par de antecedentes, como el asesinato de un McCoy a la vuelta de la guerra, y la riña por la pertenencia de un cerdo... ¡de un cerdo! A tanto llegó la cosa, que a lo largo de los años hubo varios muertos en ambas familias, siempre por venganzas y odio entre ellas. Hasta hubo una pequeña historia de amor a lo Romeo y Julieta, al enamorarse una McCoy de un Hatfield y querer vivir juntos y casarse.

La serie tiene un aliciente y son los protagonistas: Kevin Costner como el jefe de la familia Hatfield, y Bill Paxton, ese gran olvidado, como el jefe del clan McCoy.


                            Una foto del clan Hatfield en los últimos años del sigo XIX, vaya pintis...

Es una serie para mí interesante, entretenida, que recrea muy bien la época, una zona fronteriza del sur de Estados Unidos, como vivía la gente en zonas rurales y conocer un poquito más de historia, de cómo somos, y a dónde nos puede llevar la ignorancia y el odio. Si os interesan estos temas os la recomiendo totalmente. Aquí os dejo la intro de la serie para que os piquéis muuuuuchooooo, jejeje.



2012: 5 Emmys: incluyendo mejor actor (Costner) y actor sec. (Berenger). 7 nom.
2012: Globos de Oro: Mejor actor en miniserie de TV (Costner). 2 nominaciones
2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor miniserie de TV
2012: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
2012: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Telefilm o Miniserie) (Kevin Costner)


No hay comentarios:

Publicar un comentario