miércoles, 29 de noviembre de 2017

El exorcista (Temporada 1)

Ganitas tenía de pillar esta serie desde que me enteré de su existencia. En el género de terror, los temas que más miedito me producen son el tema espíritus, y el tema de posesiones demoníacas (será un miedo ancestral de siglos en mis genes, no sé).

También es cierto, que al estar basada en la misma historia que la película original, da incluso más miedo que el propio género. Viene a ser una adaptación de la obra de William Blatty, sin contar lo que se contaba en la primera película, me explico.

En esta ocasión nos encontramos decenas de años después de lo que le ocurrió a Reagan, y seguimos las vidas de una familia americana acomodada, y de un joven sacerdote. Hasta que todo se complica.

Yo lo consideraría más una miniserie, ya que consta sólo de 10 de capítulos de 45 minutos, y la verdad es que son más que suficientes. Me ha parecido un poco irregular. Los dos o tres primeros episodios los disfruté como una enana, recuperamos a actores bien conocidos y que llevaban tiempo alejados de la pantalla, como son Geena Davis y Alan Ruck, hacen una buena presentación de los personajes, de sus vidas, de sus miedos, de sus problemas, no todo es blanco o negro.

Y en el apartado terror, destacar una escena en el desván que me dejó cual estaca en el sofá, que no sabes si mirar o taparte, pero que te atrapa, y te atrapa del miedito que da. Muy bien hecha, y original. Muchas veces en el terror, como está todo inventado, ya esperas cómo va a ser todo aunque lo disfrutes igualmente, pero el factor sorpresa queda descartado. Pero durante los primeros episodios hay algunas escenas que me han sorprendido mucho.

Los episodios intermedios son más normalitos, también es cierto que no todo pueden ser escenas terroríficas, así que no me parecen mal, eso sí, los últimos dos o tres episodios decaen con una subtrama que me parece absurda (dentro del tema posesiones, claro), y que me desconectó totalmente de todo lo demás. Aún así, os la recomiendo porque la disfrutaréis. 

Ahora mismo está en antena la segunda temporada, después de muchas dudas sobre si la realizarían, y con un giro de tuerca para mantener a los espectadores enganchados, os iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario