En mi afán de encontrar series "diferentes", o lo que es lo mismo, lejos de policías, abogados, médicos y demás, me encontré con Salvation. Sin nada que me diera motivos empecé a verla.
Un estudiante universitario detecta un meteorito con trayectoria de choque con la tierra. Es un sistema tan novedoso que nadie ha detectado la amenaza. Por otro lado, un multimillonario fanático de la tecnología, es el único que puede ayudar al joven. Ambos unen fuerzas en un
intento desesperado por impedir que el asteroide choque contra la
Tierra. En su camino, tendrán que lidiar con conspiraciones que incluso salpicarán a la casa blanca.
Lo primero que llama la atención y es lo que te atrapa desde el primer capítulo, son las prisas. El meteorito viene y el tiempo es limitado. La sensación de perder el tiempo en cada paso agobia. Aunque también es verdad que el manejo del "tiempo" es bastante... no sé como llamarlo. Viajan a Rusia, Moscú, Londres... y parece que se han teletransportado, no hay jet lag, ni cambios horarios... es bastante no creíble.
El manejo de las tramas es muy bueno. Es rápido y dinámico. Sin perder de vista en ningún momento la historia principal del meteorito, nos encontramos con varias tramas sentimentales e incluso con algún triángulo sentimental. También con relaciones padres e hijos, alumnos y profesores y, como no podía ser de otra forma, tramas de poder en donde lo más importante es tenerlo, pasando por encima de lo que sea y quien sea.
La serie está bien hecha, sus efectos especiales están a la altura. Los giros, aunque no son muy sorprendentes, sí pasan a una velocidad que te dejan con cara de "vaya vaya..."
El reparto también está a la altura y no es fácil pues este tipo de historias llama a personajes muy típicos. Se nota que partieron de ahí para crearlos, pero luego tienen cierta profundidad que en películas o series de este tipo no tienen. Eso sí, ninguno ganará un Oscar.
¿Qué vas a encontrar si decides verla? Pues una carrera contrareloj en contra de nuestros prejuicios, nuestro egoísmo como especie y el poder. Porque aunque hay plan B, no dejaría de ser el exterminio de la raza humana.
Entretenida, pero mi consejo es que la veas casi del tirón. Podrías perderte si olvidas que ha pasado...anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario