miércoles, 4 de mayo de 2016

Cuestión de sexo

Detrás de ese título tan sugerente y esa foto tan distendida, tenemos un producto, creo yo, que vale la pena ver, y es que, aunque es una comedia, no deja de tocar temas, cuanto menos, espinosos, en las relaciones.

La historia gira sobre tres parejas de amigos, las cuales son muy diferentes entre si. Por un lado tenemos a Diego (Willy Toledo) y Alba (Pilar Castro) que están en crisis y que se agudiza cuando ella le confiesa que ha tenido una aventura, Óscar (Alfonso Lara) y Verónica (Valeria Alonso) mantienen una relación digamos... elitista, ya que como ella misma confiesa, "Siempre pide lo máximo, porque ella siempre da lo máximo" y eso, en el mundo de las altas finanzas tiene varias lecturas. Y por último Gabi (Xulio Abonjo) y Elena (Carmen Ruiz) que después de varios años juntos, ella cree que es el momento de vivir juntos. Cosa que a él, no le hace gracia, ya que a pesar de todo el tiempo que llevan, él se sigue definiendo como "libre". Con ese punto de inicio, los distintos conflictos se irán multiplicando y arreglando mostrándonos las diferentes caras de las relaciones.

Si os fijáis en la foto no hay tres parejas, sino cuatro. La más joven corresponde a la hija de Diego y Alba, la cual mantiene una relación con un compañero de instituto. Alguien malote, incapaz de quedarse con una sola chica.

La serie la vi una vez pasado su momento y reconozco que la vi porque me enteré que sus creadores eran los mismos de "Aquí no hay quien viva" y eso para mi era una garantía. 

Al contrario de otras series de "decorados interiores", esta serie apostaba también por rodar en exteriores, lo que le daba más amplitud y más credibilidad. Eso sí, los exteriores, al menos la mayoría son de construcción propia y nada que ver con la calle de Aida o de la propiamente dicha "Aquí no hay..." son exteriores, montados en el exterior.

En al tercera temporada, los personajes de Oscar y Verónica son sustituidos por Paloma y Mario. Este último es el ginecólogo de Elena y Paloma es la hermana de Elena.

La serie consta de tres temporadas con un total de treinta y cinco episodios, emitiéndose desde el 25 de Septiembre de 2007 hasta el 23 de Abril de 2009. Curiosamente, se canceló teniendo, más o menos, la misma audiencia en la tercera temporada que en la segunda. 

En 2008 ganó  el Camaleón de Oro a la mejor serie en la IX edición del Festival de cine y televisión de Islantilla y el Premio Ciudad de Benalmádena a la Mejor Serie de Televisión del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena. No son Emmy, pero tampoco estamos hablando de un subproducto.

La aconsejo para pasar un rato divertido por las experiencias de los personajes y quizá, con nosotros mismos porque seguramente, hemos pasado por algunas de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario