Al ver la primera temporada me quedé enganchadisimo y ya no pude soltarla hasta la la quinta, que fue la última. Agradezco a los creadores que le dieran un final y no la dejaran desangrarse como muchas otras. Y por cierto, final impactante.
La serie gira al rededor de un grupo perteneciente a la Unidad de Respuesta Estratégica. Una especie de Swat para entendernos. En cada capítulo se enfrentarán a un caso en el que no siempre el malo es malo del todo... Dado que se enfrentan a muchas situaciones límite, también veremos como les afecta a ellos en lo particular y muchas veces a nivel de equipo cada intervención.
Lejos de los héroes americanos (la serie es canadiense) vemos unos policías mucho más humanos en donde apretar el gatillo debe ser siempre el último recurso. El líder del equipo (Enrico Colantoni), será el encargado en última instancia de dar esa orden. En cada capítulo, la palabra "Scorpio", significa luz verde al francotirador. Y en cada caso vemos como afecta tanto al líder, como al resto del equipo.
Durante las cinco temporadas vemos como el grupo evoluciona convirtiéndose en una familia y surgiendo relaciones entre ellos que les podría llevar a tener problemas.
Mucho más parecida a los Hombres de Harrelson que la propia película basada en ella. En Flashpoint nuca estás seguro si alguien morirá, y desde muy pronto te enseñan que el grupo no es inmortal. Son hombres y cualquiera de ellos puede morir. Como prueba deciros que no todos los que empiezan la serie la acaban.
Si te gusta las series tensas, conclusivas en cada capitulo, al menos en cuanto a casos y de tinte policial, Flashpoint te gustará y quizá, como a mi, te encantará.
Eso sí, está en las antípodas de series como Bones, Castle y compañía... afortunadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario