viernes, 13 de mayo de 2016

Quantico

Fue un estreno muy esperado en USA y evidentemente, los que habíamos oído de ella, también esperábamos poder verla.

La acción nos sitúa en Quantico (Virgina), base para el entrenamiento de nuevos reclutas del FBI. Pronto nos enteramos que uno de ellos será el culpable del mayor atentado en EEUU desde el 11S.

La tónica de la serie es llevarnos desde los días de entrenamiento, donde vamos conociendo a los personajes, a un futuro en donde el atentado ya se ha producido y las sospechas hacia varios de ellos parece contar con pruebas contrastadas. En cada capítulo nos moveremos en esas dos líneas temporales una y otra vez. Eso les permite a los creadores hacernos creer en cada capítulo que uno de ellos pueda ser el terrorista. Al final, tendremos tanta información y sospechas que no lo tendremos tan claro. Y ese es su punto fuerte... y a mi entender, único.

La protagonista es Priyanka Chopra (Miss Mundo, celebridad de Bollywood y cantante de música disco cuando se aburre), lo cual ya nos indica el camino de la calidad en cuanto actores se refiere. Todos son estupendos y estupendas y si no fuera por el trasfondo terrorista, podría ser el nuevo Melrose Place del siglo XXI. A se lía con B, C con D, ahora D y A se gustan... todo aderezado con escenas de acción más o menos buenas.

En los primeros capítulos me enganchó, pero ese tirón inicial lo fui perdiendo por el camino. Quizá el cambio en la línea temporal sea buena idea, pero a mí me saca de la trama. Y si a eso sumamos las interpretaciones más que sobreactuadas...

La serie consta de diecinueve capítulos en las que nos bombardearán con pistas e información para que nosotros también podamos "investigar" quién es el responsable. Parece ser que hay firmada ya una segunda temporada, toda una fiesta para lso incondicionales.

Para mi gusto, serie que podría ser mucho mejor si hubieran tenido un poco más de ambición y menos personajes estereotipados. Por cierto, Priyanka que siga en las pasarelas o donde se gane la vida porque como actriz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario