Una de las series que más he disfrutado en los últimos tiempos; Dark. Un título que le viene al pelo, oscuridad, y es que esa es su base.
Partimos de la visión de un pequeño pueblo alemán llamado Windem, cuya riqueza se basa sobre todo en que tienen la central nuclear en las afueras del pueblo, y comenzamos a conocer a los que serán los protagonistas al surgir la noticia en el pueblo que ha desaparecido un niño.
Este hecho nos sirve para conocer esa oscuridad del ser humano, todas las miserias de la gente que lo habita, sus secretos, y todo relacionado con un misterio que cuando empiezas a ver la serie no te esperas para nada.
He de reconocer, pese a poder crearme muchos enemigos, que me ha impactado más que Stranger Things en su momento. Por el conjunto, los personajes, la historia, me parece todo mucho más real y más cercano que en Stranger. Quizás porque esta es más "seria", más cruda, y una advertencia, es una serie en la que hay que estar con los cinco sentidos si no quieres estar perdido, cada pequeño detalle cuenta, y eso me encanta.
No os puedo contar mucho del argumento por ser tan reciente, pero os la recomiendo muy mucho. La atmósfera que transmite ese pueblo, el frío, la lluvia, los personajes tan bien escogidos, y una banda sonora perfecta redondean el círculo, y si no me creéis, os podéis escuchar la intro y me decís. De todas formas os daré una pista, la frase que nos deja el cartel promocional es la clave del misterio.